Incrementa tu Fabase Con Tus Tocadas.


live crowd

En nuestro artículos anteriores hemos hablado sobre la importancia de tocar para tus fans, aquí te daremos un par tips en relación a este tema

Ok, ya tienes todo lo necesario para tu presentaciones, tus rolas y el show está ensayado y te sientes listo para presentarte frente al público, asegúrate de pensar en estos temas para maximizar el provecho que obtendrás.

Redes Sociales

Tus redes sociales están listas para documentar estos eventos, Instagram es una gran herramienta para documentar tanto tu presentación como los momentos previos, (sound check, transportación del equipo, set up etcétera), tiwtter lo puedes utilizar para interactuar con tus fans, y les puedes hablar sobre el set list y si tienes invitados espaciales. Facebook es especialmente útil para crear el evento y compartirlo para que las personas estén al pendiente de tu evento.

 

¿Tienes lista tu merch?

Las tocadas son el punto principal donde tus fans podrán adquirir tu merch, asegúrate de preguntar con el venue si es posible tener venta de mercancía de tu banda, que por supuesto debe mencionar tus redes sociales en algún lugar. También puedes considerar la opción de regalar algo de merch durante tu show, si bien esto es un gasto para la banda, también ayuda para darte a conocer, y puede ayudar a mantener enganchada a tu audiencia.

 

Se Constante.

Una de los principales problemas que las bandas emergentes enfrentan en sus primeros años es encontrar la respuesta a esta pregunta ¿Cómo puedo conseguir más fans?, ¿Cómo logro que no solo mis amigos y familiares les interese mi proyecto?, y la respuesta es obviamente no es un solo factor el que contribuye a que esto suceda, pero uno de los más importantes es lograr que personas ajenas a los miembros de la banda se enteren de tu proyecto y una de las mejores formas de lograrlo es ser constante en un lugar, si puedes conseguir un lugar donde te presentes de forma constante, en el mundo ideal puede ser un bar donde sean la “banda de la casa” y que todos los sábados se presentan,  lograrán que semana con semana las personas los vean en escena, y eventualmente las personas que visitan el lugar de forma recurrente se familiarizan con su material, y no tiene que ser cada fin de semana, puede ser cada primer sábado del mes, o el segundo martes y el tercer sábado de cada mes, lo importante es que sean constantes para que las personas reconozcan tu proyecto.

 

Tener un plan de presentaciones.

¿Cuántas veces te ha tocado estar en una tocada en  la que el vocalista no tiene como conectar con el público? Y es donde solo hace comentarios como, gracias por venir, o presentan la banda “en la guitarra, XXXX,” pero si logras organizarte y tener un calendario de tocadas ya confirmadas y calendarizadas, esto ofrece un comentario adicional!.  imagina que eres una gran banda y tienes un tour por todo el país, es cuando las bandas pueden decir, el 20 de agosto estaremos en zacatecas y el 28 de agosto en León, etcétera, bueno pues piensa en tu ciudad como el país y los venues como ciudades, así que puedes hablar con tus fans y decirles, el próximo martes estaremos en el rojo cafe, y el lunes 15 de Septiembre nos vemos casa liceo, y el 25 de septiembre nos pueden ir a ver al umbral.  No sólo te plantas como un proyecto sólido ante tus fans, pero además tienen oportunidad de seguirte a donde vas a tocar, porque es complicado esperar que te vallan a ver si les avisas de tu cada un par de días antes.

 

Tu imagen también es importante.

Si lo que buscas es incrementar tu fanbase y darte a conocer con un círculo más allá de tus familiares y amigos este elemento es increíblemente importante, porque si las personas es probable que se olviden como se llama tu banda, pero si recuerdan elementos visuales relevantes, un buen ejemplo de esto es DR. BONKER, una gran banda de Guadalajara, que para sus presentaciones se pintan la cara como payasos, y si los ves de nuevo, a lo mejor no recuerdas el nombre de la banda, pero seguro dirás… ah sí, los vi el mes pasado en el Norma Metrallas, es una forma de posicionar tu banda en la mente de las personas, incluso los Beatles, al principio de su carrera, eran reconocidos por su forma de vestir en el escenario. Y no tiene que ser algo tan extremo como pintarse la cara, o utilizar máscaras, puede ser tan sencillo como que todos los de la banda usen calcetines del mismo color, siempre el mismo color en todas las presentaciones, lo importante es tener un elemento visual que sea constante y que las personas lo puedan reconocer.

Imagen 2018-09-06_8-49-30-115

 

Estos son solo algunos tips de como incrementar tu fanbase a través de tus tocadas, esperamos que te sean de utilidad, también nos gustaría agradecer a DR. BONKER por compartir con nosotros las imágenes y la autorización para mencionarlos como ejemplo a seguir.

Si le interese el Proyecto de DR. BONKER,  no dejes de visitar sus redes sociales y sigue sus presentaciones.

 

Lee el resto de nuestras publicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.