Press Kit, ¿Realmente es necesario?

Imagen PNG

En nuestros artículos anteriores hemos hablado sobre lo esencial para tener una tocada en vivo, y lo importante que es para tu proyecto musical el tener estas tocadas, también cubrimos de forma breve algunos tips para que el audio se mantenga chingon durante toda tu tocada, pero ahora vamos por algo diferente, comenzaremos a dar tips de cómo conseguir estos eventos.

Lo primero que necesitas tener es un Press Kit, ¿para qué?, bueno es la carta de presentación de tu banda, además es súper útil ya que lo necesitaras para entrevistas en radio o tv, para hacer Networking con managers, disqueras, venues,

¿Qué es lo que tiene que contener?

Bio.

La biografía de tu banda, no la de los integrantes, así que asegúrate de que sea, corta pero que tenga información concreta como, integrantes y que instrumento toca cada uno, fecha de formación de la banda, un resumen del objetivo de tu proyecto.

Hitos.

En esta sección se enfoca en “presumir” tus logros, y no necesitas forzosamente incluir festivales si aún no has llegado allí, bastará con mencionar si has tocado fuera de la ciudad, o algunos de los bares donde te has presentado, así como entrevistas para radio o participación en blogs o eventos públicos, sólo asegúrate de mencionar lo más relevante, la idea de esta sección es presentar que tu proyecto es profesional y existe compromiso, para los dueños de los bares es importante saber que no les quedarás mal y que tu proyecto de hecho tiene seguidores que lo respaldan.

Media:

Aquí es donde debes mencionar las redes sociales de la banda, así como links para la música, de preferencia en spotify y itunes music, pero si sólo tienes un sound coloud, también incluirlo. Si tienes vídeos de buena calidad de alguna presentación en vivo, este es lugar para ello, ya que sería muy importante para los bares el ver un poco del show que has montado. Además de todo esto asegúrate de incluir fotos (profesionales o de la mejor calidad posible) así como el logo de tu banda

Por último, no olvides que el formato tiene que ser coherente con tu banda y que este documento será tu carta de presentación por lo que no dejes pasar errores de redacción o de ortografía. Este es sólo el principio de lo que se necesita para tener shows, pero es una herramienta fundamental para mostrar profesionalismo en tu proyecto.

lee el resto de nuestras Publicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.