Tocando en Vivo – Lo esencial

Tocando en vivo


Muy frecuentemente las bandas pasan mucho tiempo preparándose para una tocada o varias tocadas, invierten tiempo y esfuerzo en tocar lo mejor posible para poder deleitar a sus escuchas, sin embargo en la mayoría de los casos no se toma en consideración una parte vital para que el espectáculo pueda darse… y esto es estar preparado para una tocada.

Preparándose.

Por lo general antes de una tocada cada músico se preocupa por su instrumento, tanto en el almacenamiento como en el transporte del mismo, es decir, la guitarra y su bolsa o estuche, la voz y su libro de letras, el bajo con su bolsa o estuche, la batería todos los tambores, platillos y su bolsa, y las baquetas… ah y no olviden el pedal y el banquito!.

Sin embargo hay muchas cosas que se quedan volando y que son muy importantes pero no tan obvias.

Los Básicos para tocar en vivo

Primero que nada lo mejor es hacer una lista de lo que por experiencia se ha necesitado, así nunca saldrán sin algo que les haga falta y que pueda ayudar a resolver problemas cuando toquen en  vivo, por ejemplo una extensión eléctrica ya que nunca falta que las conexiones a la luz estén lejos del lugar en donde estarán ubicados, o una pequeña lámpara para encontrar cualquier cosa que se caiga o incluso para asegurarse de que no están dejando nada.

A continuación pueden encontrar una lista en Amazon que contienen nuestras sugerencias sobre lo que pueden incluir como un paquete básico. También se pueden dar una idea del costo.

Lista Básica para Tocar en vivo

Giras locales

Las giras locales presentan un reto un poco mayor a el solamente tocar en vivo esporádica mente, en muchas ocasiones la banda debe contar con equipo y capacidad de transporte para el mismo.

Además de lo antes mencionado y lo contenido en la lista, existen algunas cosas adicionales que pueden ayudarles no solo a resolver problemas si no también a prevenir si algo llega a suceder, es decir si hay un poco más de capital podrías invertir en diferentes artículos como una caja para transportar equipo, o en un paquete de cuerdas, o una llave adicional para la batería. En adición a los básicos puedes pensar en los siguientes artículos para mejorar tu presentación en vivo.

Toma en cuenta la siguiente lista si tu banda está pensando en tener giras locales, o frecuentemente se presentan en vivo.

Lista para Giras Locales

Déjenos saber en los comentarios que mas deberíamos agregar a cada una de estas listas para que estemos mejor informados y las bandas estén mejor preparadas.

 

Lee el resto de nuestros artículos

2 comentarios en “Tocando en Vivo – Lo esencial

  1. Pingback: Press Kit, ¿Realmente sene cista? | Back Room Studio Guadalajara

  2. Pingback: Incrementa tu Fabase Con Tus Tocadas. | Back Room Studio Guadalajara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.