El nuevo “Name of the Game” en la música.

Esta vez tenemos un artículo corto, en seguimiento a nuestra última aportación sobre audio en vivo,  ahora veamos el tema de tu show, y es muy común que las bandas que recién comienzan con su proyecto musical, estén enfocados en crear música, que es perfectamente válido, si embargo en esto hay algo escondido, el hecho de pensar que la banda tiene que crear música implica también esperar que sus seguidores estén solamente buscando “música”, pensar de esta manera limita el crecimiento del proyecto.

¿Por qué?

Bueno es tan simple como si lo que piensas es que el objetivo de tu banda es crear música y esperar que las personas te escuchen y eso es todo que con eso ambas necesidades están satisfechas. Si se piensa de esta manera se dejan de lado las tocadas, y los shows que también son muy importantes para todas las bandas. En esta era de música digital, el público no está interesado en “gastar” dinero para  comprar música, y si el enfoque original es solamente esto…. de alguna manera condena el proyecto al fracaso.

¿Entonces que se puede hacer?

Para ilustrar esto voy a hacer una comparación de un modelo exitoso. Hasta hace unos años, las personas estaban dispuestas a gastar dinero en comprar películas en DVD o Blue Ray, pero ahora es mucho menos común que la personas gasten su dinero en ellos lo que nos lleva al famoso caso de la quiebra de BlockBuster, ¿Por qué se fue a la banca rota?, simple, por que vendían películas, un producto por el las personas ya no están dispuestas a gastar, ahora veamos a Netfix, su visión menciona lo siguiente “Convertirse en el mejor servicio de distribución global de entretenimiento, a través de contenido original y licenciamiento” como puedes ver ellos no venden películas, venden entretenimiento.

 Es fundamental que tu proyecto no se vea limitado a la música, tu proyecto tiene que ser más completo, y si lo que “vendes” a tus seguidores es entretenimiento, esto te puede generar muchas oportunidades, como live streams, shows o tocadas, incluso un blog donde le hables a tus fans de cómo están preparando las nuevas rolas, o crear un video “detrás de cámaras” del proceso de grabación de tu EP, todo esto es ofrecer entreteniendo a tus seguidores, sólo asegúrate de tener un plan de como entregar este contenido a tus seguidores, y tener una forma de medir a cual contenido responde mejor tu base de seguidores para poder ofrecer contenido similar.

Esto conlleva dedicar tiempo no solo a la creación de música, si no a la creación de un concepto completo que englobe tu proyecto. La misma atención y dedicación que se requiere para crear canciones se tiene que tener para comunicar y entretener, definir tus shows y tus estrategias en redes sociales.

Posiblemente la música de RAMSTEIN no sea la que más disfrutemos incluso pocos saben algún nombre de sus canciones, pero a nadie se le olvida que el tipo se prende fuego en el escenario! ; O posiblemente U2 no sea la mejor banda del mundo sin embargo todos saben que sus shows son de los mejores.

Así como Foo Fighters dedica una buena parte de su tiempo a la edición de videos documentales sobre música en donde hablan de sus álbumes y experiencias..

En esta era, las canciones son sólo el pretexto, y el nuevo “name of the game” es Entretenimiento. Y tu ¿qué ofreces?

lee el resto de nuestro artículos

2 comentarios en “El nuevo “Name of the Game” en la música.

  1. Pingback: Press Kit, ¿Realmente sene cista? | Back Room Studio Guadalajara

  2. Pingback: Incrementa tu Fabase Con Tus Tocadas. | Back Room Studio Guadalajara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.