¿Por qué una sala de ensayo?

Las salas de ensayo son espacios especialmente preparados para que una banda pueda ir a ensayar. Por lo general son lugares con suficiente espacio, preparación sonora y equipamiento para que las bandas puedan presentarse con sus instrumentos y ensayar. Así que si tu familia esta medio cansada de que los sábados por la mañana te encierres en tu cuarto o salgas a la cochera con tus amigos para ensayar; una sala de ensayo puede ser una muy buena opción a un costo accesible. Sin embargo una sala de ensayo puede ofrecer más que esto.

Guadalajara cuenta con una buena variedad de salas de ensayo que además son estudios. Por lo cual el la variedad  de equipo disponible en las mismas es de buena calidad, de marcas reconocidas  y modelos interesantes. Es aquí cuando uno de los valores agregados de las salas de ensayos toma vida.

Escoger equipo.

Muchas veces como músicos queremos hacernos de diferente equipo, y en nuestra idea musical y de concepto pensamos que le va bien a nuestra banda, sin embargo realizamos la inversión y nos damos cuenta que no necesariamente quedaba bien en el conjunto. Aprovechar los diferentes equipos que las Salas ofrecen puede ayudar a tomar una decisión adecuada. Es decir en una sala puedes “probar” diferentes tipos de amplificadores tanto de bajo como de guitarra y al momento de ensayar con tu banda te puedes dar cuenta si el tipo de amplificador te da el sonido que buscas. De esta manera puedes tomar una decisión más informada. Lo mismo pasa con parches para la batería, baterías en sí y platillos (aunque este caso es más raro).

Un punto de vista diferente.

Por lo general las personas que manejan las salas de ensayo son personas apasionadas y calificadas. Siempre es importante tener la retroalimentación de alguien ajeno a nuestra banda y que tenga conocimientos que nos pueda ayudar a mejorar. Desde nivelar volúmenes o en general performance de la banda.

Crear Relaciones

Las salas también sirven como un espacio para conocer nuevos músicos, o incluso bandas de diferentes estilos. Esto es importante ya que así se comienza a crear la red de contactos de tu banda. También podrás ver y escuchar bandas que están en diferentes niveles y estados. Desde las que van comenzando hasta las más profesionales. Nunca tengan miedo de asomarse a ver otra banda ensayar. Siempre es un alago tener público. Claro siempre dejen un buen comentario a la banda!!!

Las salas de ensayo son más que espacios en los cuales se puede ir a tocar. Son espacios de capacitación y reunión. Todo depende del cristal con que se miren…

Lee resto de nuestros artículos

Un comentario en “¿Por qué una sala de ensayo?

  1. Pingback: ¡Si, También la batería se afina! | Back Room Studio Guadalajara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.